EMMA es un dispositivo inteligente diseñado para controlar la energía en un hogar con instalación fotovoltaica, puede trabajar por horarios y también con otros algoritmos para optimizar el uso de la energía en el hogar. Existen dos modelos de este dispositivo que engloban diferentes posibilidades:
EMMA - A01: Solamente se encarga de administrar funciones del inversor y batería a nivel de gestión de potencia de la planta, maximizar auto consumo o determinar la potencia en punto frontera, todo esto con el fin de lograr un control unificado y así optimizar la producción y consumo de energía, mejorando el aprovechamiento de la energía solar.
EMMA - A02: Con características capaces de gestionar Fotovoltaica, sistema de almacenamiento (ESS) y cargas inteligentes. Además podemos unificar el control de cargas del hogar, ya que en esta versión, el Emma puede conectarse con cargas con conexión SG-Ready como aerotermias, bombas de calor e interruptores inteligentes. Otra función que nos da EMMA es planificar el inicio de una carga para el coche o un encendido para un termoeléctrico, además el usuario puede establecer preferencias tipo "jerárquico" para usar la energía limpia generada por su inversor.