SumSol, Primera Parada Del RoadShow De SAJ En España

  • El distribuidor fotovoltaico ha reunido a medio centenar de instaladores fotovoltaicos de Madrid y alrededores para conocer las novedades del fabricante
  • SAJ ha querido centrar todas las miradas en sus soluciones de almacenamiento energético, especialmente en el modelo all-in-one HS2

SumSol ha tenido el honor de ser el primer anfitrión español que ha acogido en su sede central el RoadShow de SAJ 2023. Actividad que ha servido como punto de encuentro entre el fabricante y los instaladores fotovoltaicos de Madrid y alrededores. Ha sido en total más de medio centenar de profesionales los que han podido conocer en primera persona toda la gama de productos del fabricante asiático incluyendo los inversores R6, C6 y M2, el all-in-one HS2 y la plataforma eSAJ.

“Nos sentimos honrados por haber sido la primera parada de este tour que muchos instaladores estaban esperando. Como distribuidor multimarca, parte de nuestro trabajo consiste en presentarle a los profesionales las diferentes opciones que hay en el mercado. Creemos que eventos como éste son imprescindibles para lograrlo”, ha recalcado Antonio Antón López, director-gerente de SumSol.

Este año, señala SAJ, “presentamos en el RoadShow nuestras nuevas soluciones inteligentes para almacenamiento energético. Los asistentes, además de beneficiarse de la formación presencial impartida por nuestros expertos y de conocer las últimas novedades, han tenido la oportunidad de conseguir un cupón de descuento de hasta 500 euros. Sin duda, ha sido la cita perfecta para compartir sus conocimientos técnicos con otros instaladores locales”

Algunos de los productos del porfolio de SAJ que los asistentes al Roadshow han podido conocer han sido los inversores para residencial (R5, R6 y M2 series) y comercial (C6 series) y las soluciones de almacenamiento energético (HS2, H2, B2, H1, AS1 y B1 series).

Inversores SAJ (1,5-10kW)

En lo que se refiere a inversores han sido varias de sus características técnicas las que más han llamado la atención de los asistentes. Entre ellas, el número de mppt que presentan todos los inversores, lo que aporta mayor facilidad a la hora de configurar el campo solar; la potencia que pueden alcanzar los monofásicos (hasta 10kW), y que dentro de su catálogo tienen cabida los inversores de red o no híbridos (gama residencial), ideales para aquellos proyectos en los que no hace falta incluir baterías.

Pero las prestaciones técnicas de los inversores de SAJ van más allá, ha destacado Héctor Villodre, responsable de ventas de SumSol: “Sus inversores son compatibles con todo tipo de paneles, sin importar su amperaje (hasta 15A), lo que le permite al instalador usarlos con módulos de 500-600Wp”.

Además, ha puntualizado José Juan Ley, gerente del departamento SAT de SumSol, “los inversores híbridos de SAJ, al trabajar en paralelo, pueden llegar a ofrecer hasta 250kWh por planta”.

Soluciones de almacenamiento

Si hablamos de almacenamiento energético para residencial, SAJ ha querido centrar todas las miradas en su all in one HS2, comercializado en dos potencias (3-6K y 5-10K). Una solución todo en uno que incorpora inversor y batería y cuya capacidad se puede ampliar hasta los 25kWh.

Siguiendo con las soluciones para residenciade SAJ, los asistentes también han podido conocer más de acerca las baterías B1 (5.1-48kWh) y B2 (5-25kWh), especialmente diseñadas para 48V y alto voltaje, respectivamente, y que destacan por ser de litio y ofrecer una fácil instalación y unos elevados parámetros de seguridad.

Por último, Héctor Villodre ha querido recordar que aquellas instalaciones que incluyan una batería han de contar con un back-up box. Un requerimiento técnico que ha tenido en cuenta SAJ integrándolos en toda su gama de inversores híbridos.