Tres razones para elegir las baterías de litio de Huawei, Pylontech y Cegasa

En post anteriores ya hemos hablado de los tipos de baterías que hay en el mercado, hemos analizado las diferencias entre la tecnología LFP y la NMC e incluso hemos visto por qué no es recomendable el uso de baterías virtuales. 

Ahora es el momento de hablar sobre las baterías de litio que hay en el mercado, ya que en la actualidad son una opción cada vez más popular debido a su mayor capacidad de energía, menor tasa de autodescarga y mayor vida útil en comparación con otras baterías.

Mayor capacidad de almacenamiento

Las baterías de litio son conocidas por tener una mayor capacidad de energía en comparación con otras baterías. Esto se debe a que tienen una densidad de energía más alta, lo que les permite almacenar más energía en el mismo espacio que otras baterías.

Menor tasa de autodescarga

Las baterías de litio tienen una menor tasa de autodescarga en comparación con otras baterías. Esto significa que pueden retener la carga por más tiempo sin necesidad de recargarlas constantemente.

Esto se debe a que contienen un electrolito sólido que no se degrada tan fácilmente como los electrolitos líquidos encontrados en otras baterías

Mayor vida útil

Las baterías de litio tienen una mayor vida útil debido a que su tecnología permite una mayor cantidad de ciclos de carga y descarga sin afectar significativamente su capacidad. Esto se debe a que las baterías de litio utilizan materiales más estables y resistentes, lo que reduce la degradación de la batería con el tiempo.

Además, las baterías de litio no sufren el efecto memoria, lo que significa que no es necesario descargarlas completamente antes de cargarlas nuevamente, lo que aumenta aún más su vida útil.

Baterías de litio de Huawei:

Batería Luna 2000 – (5kWh), escalable hasta 30 kWh por inversor, compatible con inversores Huawei Monofásicos y trifásicos (L1 y M1). **Por planta podemos instalar hasta 90 kWh. Esta batería permite varias formas de funcionamiento y una monitorización detallada a través de FusionSolar.  Perfectas para el uso residencial y en instalaciones comerciales e industriales de pequeña escala.

Batería Luna 2000 – (97KWh, 129kWh, 161kWh y 200kWh) al igual que su hermana pequeña, al trabajar en el entorno de Huawei, permite aprovechar todas sus funcionalidades. El uso de esta batería está destinada al ámbito comercial e industrial. Este dispositivo cuenta distintas características como refrigeración forzada, protecciones incluidas y posibilidad de UPS, entre otras.

Batería Luna 2000 – (2MWh). La batería más grande de la familia y al igual que la última mencionada esta incorporada en un armario especial que está pensado tanto en la seguridad con sistemas de extinción de fuego como para la optimización del proceso de almacenamiento y uso de la energía.

Baterías de litio de Pylontech

En el entorno de las baterías Pylontech tenemos varias posibilidades tanto en alta tensión como en baja tensión. En baja tensión tenemos las US2000C, US3000C y US5000. En alta tensión tenemos la H48050 las cuales necesitarán un BMS adicional el cual se encarga de monitorizar y distribuir la energía por cada una de las celdas. 

Estas baterías tienen una amplia gama de compatibilidades, como inversores Victron, Saj, Ingeteam, entre otros. Siendo un acumulador modular y de fácil sincronización la transforman en una excelente batería.

Las baterías Pylontech están preparadas para trabajar en todo tipo de instalaciones desde residenciales hasta industriales.  

Baterías de litio de Cegasa

Este fabricante nacional presenta unas baterías modulares tipo lego, de gran capacidad (13,4 kWh) y fácil instalación. Es una batería ideal para sustituir baterías de instalaciones existentes, así como nuevas instalaciones tanto de autoconsumo como off-grid. Con la APP E-Viewer o HMI integrado (dependiendo de la batería) podremos monitorizarlas y ver el estado de carga, alarmas, valores de tensión, entre muchas más. 

Cegasa Ebick Ultra 175: Junto con el TCC (dispositivo de control) podremos instalarla junto a equipos de Victron, Ingeteam, y muchos más. **Se pueden conectar hasta 6 baterías en paralelo. Batería pensada para el uso residencial o pequeña industria.

Cebasa Ebick 280 Pro: Junto a su PCM o PCC (Armario de protección y control) es un sistema versátil y robusto que permite la conexión en serie, paralelo y mixta permitiendo adaptarse a múltiples aplicaciones. El armario incluye un HMI que permitirá monitorizar tu sistema de baterías observando los valores de tensión, estado de vida, nivel de SOC, alarmas, etc.

Es un acumulador compatible con Victron, Ingeteam y varios más. Con la posibilidad de tener un sistema de acumulación de energía de hasta 4 MWh. Al ser tan fácil de instalar tu sistema de almacenamiento puede ir creciendo junto a la instalación. 

Esta batería puede ser usada tanto por comercio como la gran industria. 

En conclusión, las baterías de litio son una excelente opción para cualquier persona que busque una fuente de energía confiable y duradera.

Si está buscando una fuente de energía más eficiente, las baterías de litio son la respuesta. Así que no lo pienses dos veces, ¡prueba las baterías de litio hoy mismo y experimenta la diferencia!

Blog energía solar fotovoltaica
Conoce las noticias, ideas y artículos relacionados con SumSol el sector de energía solar fotovoltaica
Entradas recientes
Categorías