SumSol, nuevo distribuidor de AIKO

La compañía solar AIKO ha dado la bienvenida a SumSol como nuevo distribuidor oficial para España. En virtud de este acuerdo, SumSol suministrará en nuestro país sus módulos ABC (All Back Contact) de alta eficiencia.

Los módulos de AIKO se basan en la tecnología ABC tipo n de AIKO. Al eliminar las pérdidas producidas por el sombreado de la línea de la cuadrícula, esta tecnología permite una eficiencia de conversión del 24% inigualable en el mundo y una apariencia estética negra muy pura y moderna.

Antonio Antón López, director general de SumSol, comenta: “Convertirnos en distribuidor oficial de AIKO responde a nuestra estrategia de trabajar sólo con empresas innovadoras de primer nivel capaces de romper los límites de eficiencia establecidos en los módulos fotovoltaicos. Ser partner de AIKO es clave para seguir aportando productos de muy alta calidad a nuestros clientes, como hemos venido haciendo durante los 25 años de vida de SumSol. Estamos seguros de que esta alianza se traducirá en beneficios para nuestros clientes del sector fotovoltaico”.

Juan José Arguelles, director general para el Sur de Europa de AIKO ha declarado que “nuestro objetivo es llevar a los clientes nuestros productos de alta eficiencia y líderes en la industria. Valoramos nuestra asociación con SumSol y confiamos que, juntos, optimizaremos los beneficios de la energía solar para un futuro más sostenible”.

Un número cada vez mayor de hogares en España obtienen energía más limpia, barata gracias al autoconsumo fotovoltaico a la vez que sigue existiendo un enorme potencial en términos de edificios comerciales, escuelas, almacenes y aparcamientos. Los módulos ABC de AIKO, que pueden alcanzar una eficiencia récord del 24%, está muy orientados a los sectores residencial, comercial e industrial.

Paneles solares de alta eficiencia para el mercado español

Los paneles con tecnología n-type ABC de AIKO logran una eficiencia de hasta el 24%. Además, cuentan con una degradación del rendimiento de ≤1% en el primer año y ≤0,35% desde el segundo año y se adaptan muy bien a climas cálidos con un coeficiente de temperatura de potencia de -0.26%/ °C.  Los paneles son respaldados por una garantía de producto de 15 años y una garantía de rendimiento de 30 años.