Estas son las ventajas y beneficios que le aportan a un instalador el elegir los microinversores en lugar de los inversores tradicionales:
• Flexibilidad en el diseño: al no tener que conectar paneles en serie o en paralelo, nos permite instalar paneles en diferentes orientaciones e inclinaciones pudiendo aprovechar mejor el espacio del tejado incluso teniendo obstáculos que nos proyecten sombras en los paneles. Además, los microinversores son compatibles con todo tipo de paneles así que son ideales para instalaciones con diferentes paneles de diferentes potencias. Por estas razones, la instalación de microinversores facilitan en gran medida la capacidad de expansión del campo solar, gracias a su diseño modular que permite la fácil expansión del sistema agregando más paneles y microinversores según sea necesario.
• Fácil instalación: cuenta con un sistema Plug-and-Play que permite una conexión sencilla entre los paneles solares y los microinversores, lo que reduce el tiempo y los costos de instalación.
• Seguridad: los microinversores trabajan a menor tensión por lo que se reduce los riesgos de accidente.
• Fácil mantenimiento: en caso de producirse un problema en algún panel o microinversor al estar monitorizados individualmente facilita la localización del problema y reduce el tiempo de actuación del instalador.