Cargadores para vehículo eléctrico de Ingeteam: Desde los 2,3 y hasta los 150kW

En el post anterior hemos respondido a preguntas como ¿Qué es un cargador de VE? ¿Qué tipos existen? ¿Cuáles son las diferencias entre los equipos que se destinan a uso residencial y los de comercial e industrial? Si te interesan los de residencial deberías pasarte por este otro artículo en el que analizamos la solución que tiene en el mercado nuestro partner Huawei. Ahora hablemos en profundidad de las soluciones que nos ofrece Ingeteam.

Cargador AC: Fusion Wall/Street AC (2,3-22kW)

Este cargador AC puedes encontrarlo en dos presentaciones diferentes: Fusion Wall y Fusion Street que internamente comparten el mismo diseño. La diferencia entre ambas radica en el tipo de instalación, una optimizada para suelo y otra para pared.

Esta solución de Ingeteam está preparada para doble carga y siempre está lista para atender las exigencias de recarga de vehículos eléctricos en entornos públicos y privados. Este cargador cuenta con funciones inteligentes tales como Dynamic load management 2.0. (DLM 2.0.), comunicación ethernet y wifi y protocolos OCPP. Además, cuenta con lector RFID, configuración USB, protección contra sobre tensión y seccionador AC general para desconexión rápida del cargador.

Cargador DC: Rapid 50/60 (50-60kW)

Estos cargadores están diseñados para aquellos VE con gran autonomía y baterías preparadas para cargas más rápidas. Este cargador podría clasificarse fácilmente como el ideal para estaciones de servicio y flotas de alta rotación.  Además, este equipo es altamente flexible, siendo compatible con todos los estándares CHAdeMO, CCS y modo 3 tipo 2, haciéndolo la solución ideal para todo tipo de vehículos. Otra característica a resaltar es que permite la carga simultánea en alterna y continua, con gestión dinámica de potencia en ambas tomas e inclusive con varios cargadores “Rapid” en la misma instalación. Su potencia máxima es de 50 kW, con lector RFID / NFC y protecciones RCD y MCB contra contactos indirectos, cortocircuitos y sobrecargas. puEDES 

Cargador DC: Rapid 120/180 (120-180kW)

Este cargador es la respuesta de Ingeteam a las exigencias actuales, siguiendo su política de transformación constante, buscando cumplir las más altas expectativas.

Compatibles con CCS y CHAdeMO. Los modelos Trio incorporan, además, toma Tipo 2 de 22 kW para cargar también en alterna, ya que no todos los vehículos están preparados para su carga en CC. Además, cuentan la función RFID para identificación, manguera retráctil, comunicación Modbus, MQTT, OCPP además de actualizaciones automática durante la vida útil de producto para facilitar su mantenimiento y optimizar el funcionamiento. 

Cargador DC: RAPID 200/400 (200/400kW)

De la mano de Ingeteam y el Rapid 200/400 llegamos a la última parada: La carga ultra rápida. En un mismo encapsulado podemos envolver cualquiera de los dos modelos, compatibles con los estándares CHAdeMO y CCS. 

No es de extrañar que cuente con un equipamiento superior, donde podemos mencionar la comunicación local y remota vía ethernet y 4G, plataforma de pago y redes de recarga (OCPP). Además, incorpora una pantalla multi lenguaje de 7” y otra de 21’’ con fines promocionales y un lector de tarjeta crédito para facilitar la incorporación en estaciones de servicio y puntos autónomos de recarga. 

Es más, cuenta con refrigeración líquida para proporcionar la estabilidad que requiere el manejo de grandes cantidades de energía y protección contra sobretensión tipo III.

Como mención final, es interesante comentar que este equipo cuenta con la última tecnología de la electrónica SIC, caracterizada por su tamaño muy compacto, gran eficiencia y fiabilidad. 

¿Qué es la tecnología DLM 2.0.?

Es una función que incorporan todos los cargadores Ingeteam de la gama C&I.  Esta tecnología, dentro de una serie de equipos conectados con un medidor de potencia, permite a estos dispositivos Ingeteam gestionar su carga de forma dinámica para trabajar respetando los límites que impone su instalación. 

Por un lado, tenemos la potencia contratada, que puede generar cobros de multas por nuestra comercializadora, así como intermitencia en el servicio. Con este sistema aseguramos una funcionalidad continuada y fiable. También nos permitiría limitar la instalación si nuestro cableado no es apto para soportar tanta intensidad.

Blog energía solar fotovoltaica
Conoce las noticias, ideas y artículos relacionados con SumSol el sector de energía solar fotovoltaica
Entradas recientes
Categorías