Qué soluciones componen el catálogo de Sunfer: Estructuras coplanares, inclinadas y lastradas

Sunfer es un fabricante español con presencia en más de 30 países y más de 20 años en el sector. Se dedica al diseño, calculo y fabricación especializada de estructuras para instalaciones fotovoltaicas.

Entre las soluciones que ofrece SUNFER el instalador puede encontrar diferentes tipos de estructuras: 

  • Coplanares para teja.
  • Coplanares para cubiertas metálicas.
  • Inclinadas.
  • Lastradas.

¿Sabías que Sunfer te ayuda a elegir cuál se sus soluciones es la que más de adecua a tu proyecto? Para el diseño y cálculo tienes a tu disposición su catálogo Selector de productos. Además, también puedes ayudarte de Sunfer Project en el diseño de las instalaciones, recurre a él siempre que quieras realizar una correcta selección de materiales, de acuerdo con los requerimientos de la instalación.

Sin embargo, si no estás seguro de qué estructura es la correcta según los requerimientos técnicos de tu proyecto fotovoltaico no dudes en contactar directamente con nuestro departamento técnico o comercial. Estaremos encantados de asesorarte sobre qué solución de Sunfer es la adecuada.

Qué diferencia hay entre estructuras coplanares, inclinadas y lastradas

Encontraremos diferentes escenarios de soportes para instalación de paneles solares: 

  • Estructura inclinada: Para cubiertas inclinadas o planas que requieren inclinación.
  • Estructura coplanar: Para cubiertas inclinadas fijadas en el tejado.
  • Estructura lastrada: Para cubiertas planas que no es posible perforar.

Inclinadas de 15 y 30º ¿En qué se diferencian las abiertas de las cerradas?

Las inclinadas abiertas o cerradas se identifican claramente por su forma en triángulo y las podemos diferenciar si tienen en la base de la estructura un perfil entero o no. 

Cuando son cerradas encontraremos tres perfiles, uno en la base, otro inclinado y otro totalmente vertical. Cuando son abiertas tienen dos perfiles y su fijación se realiza directamente a la cubierta. 

En catálogo de SUNFER se pueden encontrar las referencias comerciales TRxxV para disposición de modulo en vertical y TRxxH para disposición de modulo en horizontal para inclinaciones de 15º o 30º. Además, también tienes a tu disposición el kit TR14.1V de inclinación regulable, el kit TR15V para fachada y el kit TR40V abierto para terreno.

Coplanar continuas para fijar en teja o no

Las estructuras coplanares continuas para teja o cubiertas metálicas de Sunfer se caracterizan por ser soluciones para disposición de módulos tanto en vertical “V” como en horizontal “H”. Es más, incorporan diferentes tipos de fijaciones: Acero, madera, hormigón, fijaciones salvateja, para cubiertas metálicas con rail continuo a chapa o pegado en cubierta. 

Para diferentes disposiciones de módulos, entre los kits más comunes se destacan los siguientes:

  • Para teja 01V, 02V, 02.1V, 02.2V, 02.3V, 02.4V
  • Para chapa metálica 0.01V, 03V, 04V, 05V, 05.1V, 46V, 07H., 07.1H, 61H

Lastrada con 20º de inclinación y para un único módulo

Las estructuras lastradas se refieren al tipo de cubierta plana sin perforaciones y peso óptimo. Gracias al diseño con triángulos, montaje ágil y eficiente, se pueden encontrar para disposición de módulos horizontales con orientación ESTE-OESTE los modelos 26H y 26.1H y orientación sur los modelos 29H y 29.1H.

Además, Sunfer cuenta con accesorios…

Sunfer también ofrece la posibilidad de adquirir gran variedad de materiales para estructuras, entre los que encontramos: 

  • Fijaciones para cualquier tipo de tejado a chapas o correas.
  • Fijación de tornillo que perfora el tejado para fijar la estructura.
  • Fijaciones salvateja que se instala evitando modificar o perforar la teja de la cubierta.
  • Presores para la fijación del panel sobre las fijaciones.
  • Uniones de perfiles para aumentar la distancia de fijación.
  • Hasta kits de unión (unión de perfil y tornillería), triángulos abiertos o cerrados, tornillería y perfilería suelta todos ellos ideas para poder adaptar la estructura a los requerimientos de cada instalación.