Novedades Sunfer: 26.1H y 29.1H, estructuras lastradas para cubierta planta

Entre los modelos que componen el catálogo de soluciones de Sunfer encontramos las estructuras lastradas. Dentro de esta familia se hallan los modelos 26H orientación Este-Oeste y el 29H orientación Sur. Soluciones que también podemos encontrar en sus versiones 26.1H y 29.1H que permiten instalar módulos de mayor longitud, dando así respuesta a la necesidad de estructuras que vayan a la par del aumento de potencia y tamaño de los nuevos paneles. En lo que respecta al tipo de material, ambas son de perfilería de Aluminio EN AW-6005A T6 (crudo o anodizado).  

Estructura lastrada para cubierta planta y con orientación Este-Oeste (26.1H)

La familia 26.1H orientación Este-Oeste han sido diseñadas para ser instaladas en cubiertas planas donde se requiera captar la radiación desde el alba hasta crepúsculo.

Entre los accesorios necesarios para su montaje encontraremos los triángulos externos y centrales, presores, uniones de filas y los lastres; si hablamos de los opcionales tenemos, por ejemplo, los cortavientos.

Estos últimos son necesarios para fijar los módulos de mayor tamaño, ya que van por encima de los triángulos, sobre los que se sujetan los marcos de los paneles con los presores, y luego, por debajo de los módulos, se ubican los lastres necesarios para dar peso a la estructura.

Estructura lastrada para cubierta planta y con orientación sur (29.1H)

La familia lastrada 29.1H con orientación Sur ha sido creada para cuando se requiera fijar módulos que tengan una mayor captación promedio de energía solar durante el año, al igual que el modelo 26.1H pero solo una cara y para orientación Sur.

¿Por qué recomendamos estas dos?

La estructura lastrada han de ser utilizadas en terrenos o cubiertas planas donde no se puede perforar. En estos casos, la solución es poner una estructura que permita incluir contrapesos de acuerdo con las condiciones del emplazamiento, las corrientes de aire y siempre que la inclinación del terreno no supere el 5%. Si ésta es superior a este valor es necesario elegir una solución anclada a la superficie donde se instalarán los módulos. 

¿Cómo diferenciar cada uno de los modelos de Sunfer? Te explicamos su nomenclatura

Primero se nombra a la familia, es decir, la estructura puede ser 26 V (orientación vertical) o 26 H (orientación horizontal). Eso sí, ten en cuenta que no es común encontrar la designación V en un sistema lastrado, debido a la longitud del módulo no es conveniente ponerlo vertical; por lo que este tipo de orientación se encuentra comúnmente en horizontal, ósea con ‘H’ con orientación ESTE-OESTE u orientación Sur.