Hay que tener en cuenta que para que los equipos puedan saber qué consumo tenemos de forma “integral” en las instalaciones hace falta instalar un medidor de potencia. Éste varía según el modelo y capacidad de los cargadores, pudiendo ser de medida directa o indirecta para adaptarse a las diferentes necesidades de cada escenario.
Gracias a esté no solo tendremos un control dinámico entre los cargadores de coche, sino también de las diferentes cargas de la instalación, entre las que encontramos la producción de FV que en ciertos controles se tiene en cuenta para potenciar al máximo la tecnología de carga, no sólo como fuente de energía si no también como proveedora de potencia.
En SumSol estamos comprometidos con ofrecerte la última tecnología, por esto todos los cargadores de VE de nuestro porfolio (Ingeteam, Huawei y Wolttio) cuentan con la fusión de carga dinámica e incorporan funciones más sofisticadas como “carga verde”, donde aprovechamos los excedentes FV para cargar las baterías de nuestros vehículos.
En resumen, podemos dejar claro que la función de carga dinámica es un imprescindible en una instalación de cargador de VE, no solo en los escenarios comerciales e industriales, sino también en las propias viviendas. Otro punto a resaltar es que aunque esta función se lleva bien con la fotovoltaica no depende de ella para su correcto funcionamiento.