Cajas de protecciones para aplicaciones especiales

En esta segunda parte del artículo vamos a explicar los cuatro modelos de cajas de protecciones que nos faltaban por ver de la primera parte del artículo que son: 

Caja de protecciones para cargador de vehículo eléctrico

Estas son cajas de protección de Corriente Alterna diseñadas específicamente para proteger cargadores de vehículo eléctrico tanto monofásicos como trifásicos. A su vez tenemos dos tipos de cajas para cada modelo: un modelo con interruptor automático e interruptor diferencial y otro modelo que incorpora un único interruptor combinado de 32A Curva C, 30mA Tipo A, con protecciones de sobretensiones transitorias y permanentes.

Además, tenemos disponibles cajas con protecciones rearmables para edificios comunitarios donde el consumo del cargador no está conectado en el cuadro de protección de la vivienda. Estas incluyen protección de sobretensiones transitorias y permanentes, automático de 32A, diferencial de 30mA tipo A, cerradura con llave y reconexión automática.

Caja de protecciones para sistemas Enphase

Diseñadas específicamente para instalaciones que integren sistemas de microinversores Enphase e incluye el Gateway (Envoy), los IQ-Relay necesarios, los transformadores de núcleo partido de 100A para la medida de producción y consumo, interruptor automático y diferencial.

Tenemos tres modelos de cajas: dos modelos para instalaciones monofásicas (para uno o dos circuitos de producción) y el otro modelo para instalaciones trifásicas de un circuito de producción. En esta caja están instalados y cableados todos los componentes necesarios excepto los microinversores que deben ir en la cubierta con los paneles y los toroidales de medida de consumos que, aunque vienen incluidos dentro de la caja se deberán instalar en el cuadro general de la instalación.

Caja de paralelos de strings

Sirven para facilitar la instalación de las protecciones adecuadas en la agrupación de series o cadenas de paneles solares. Es decir, su objetivo es unir diferentes strings de paneles en un único string de salida y tenemos diferentes niveles de protección: con fusibles, con fusibles e interruptor de corte y un último modelo que añade el descargador de sobretensiones transitorias al resto de protecciones de los otros modelos. Las más utilizadas son las cajas de paralelos de 2 y de 3 strings.

Caja colectora de subcampos

Cajas diseñadas para instalaciones que requieren protecciones en la agrupación del campo solar. Nos permiten agrupar pequeñas cajas de paralelo (vistas en el apartado anterior) en inversores centrales y variadores de bombeo. Hay dos diferentes modelos para entradas de 50A y de 65A dependiendo de las salidas de las cajas de paralelos que vayas a agrupar y podemos llegar a agrupar desde 2 hasta 6 subcampos o cajas de paralelos. Todos los modelos incluyen interruptor de corte y descargador de sobretensiones transitorias.

Esta es la selección de cajas de protección que ofrecemos actualmente, pero vamos ampliando nuestro catálogo adaptándonos a las necesidades del sector. Cualquier duda o diseño que se necesite puede contactar con nuestro departamento comercial para valorar la mejor solución para tu instalación.