SumSol celebra su 25 aniversario anunciando la apertura de nuevas delegaciones y líneas de negocio

  • - Tener presencia en todas las CCAA españolas, reactivar SumSol México y establecerse en nuevos mercados como Reino Unido y Francia son sus planes a cinco años vista
  • - El distribuidor creará dos nuevas divisiones: movilidad eléctrica y climatización

SumSol celebra este año su 25 aniversario, un cuarto de siglo en el que ha pasado de ser un pequeño negocio familiar, a convertirse en el distribuidor de material fotovoltaico de referencia para miles de pequeños instaladores.

Este 2024 será un punto de inflexión para SumSol. Un año que servirá para dar continuidad al ambicioso proyecto que el distribuidor inició en 1999 y que tiene por objetivo, de aquí a cinco años, ampliar su presencia nacional e internacional (Latinoamérica, Francia y UK) así como abrir nuevas líneas de negocio.

Nuevas divisiones

Uno de los pilares del proyecto de futuro de SumSol es la creación de nuevas divisiones de negocio. Entre ellas, la de movilidad eléctrica que lleva en marcha varios meses y la de climatización que verá la luz este año. Apuestas que buscan ampliar el catálogo de soluciones del distribuidor para seguir acompañando a los profesionales que han dado el salto a la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y que han diversificado tu negocio con la aerotermia. 

Expansión territorial nacional e internacional

La cercanía con el instalador es una de las bases del éxito de SumSol, por eso mismo, la apertura de nuevas delegaciones por toda la península es parte indispensable en este plan a cinco años vista. 

“Queremos estar presentes en todas las comunidades autónomas españolas. La apertura de nuevas delegaciones es esencial para que podamos seguir acompañando al instalador fotovoltaico tal y como llevamos haciéndolo desde 1999”, ha adelantado Antonio Antón López, director general de SumSol.

A nivel internacional, el distribuidor no quiere dejar pasar la oportunidad de replicar su forma de entender la distribución fotovoltaica y para ello está trabajando en la reactivación de la sede de SumSol México y la apertura de delegaciones en nuevos mercados como Reino Unido y Francia. Para lograr ese objetivo, SumSol ha elegido a Borja Zamacola quien se acaba de incorporar a la compañía como CEO.

“Estoy muy ilusionado con mi incorporación a esta gran familia que es SumSol, especialmente en un año tan especial, su 25 aniversario. Vienen tiempos de mucho crecimiento, y lo queremos hacer tanto a nivel nacional como internacional: Queremos ampliar nuestras delegaciones para poder estar más cerca del instalador, y expandir nuestra presencia internacional a nuevos países este mismo año. Nuestro objetivo es convertirnos en el distribuidor de referencia de soluciones de eficiencia energética, y un primer paso para ello es el lanzamiento de una nueva división de Aerotermia en los próximos meses”, ha avanzado Borja Zamacola. 

Ecosistema SumSol

La digitalización de la empresa es parte indispensable del nuevo SumSol. Ya en 2023 el distribuidor lanzó su e-commerce, facilitando a sus clientes las compras online y haciendo que su catálogo sea accesible 24/7. Una vez logrado este hito, SumSol está trabajando en dos soluciones que vienen a completar su ecosistema digital: Un dimensionador fotovoltaico y una herramienta de creación de presupuestos personalizados

“Con estas dos nuevas funcionalidades, que el instalador encontrará accediendo a su área privada de cliente, buscamos facilitarles a nuestros clientes su día a día cuando, por un lado, planifiquen sus proyectos fotovoltaicos y, por otro, quieran presentar un presupuesto personalizado”, ha concluido Antonio Cañizares, director de transformación digital de SumSol.